![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1f04jJ51Gufevrqs2Xqj6k7cobz7J7WvknbPlZwn0g0hWzSZANDCDFEn7po-0CfD3KduC2bZvN6kGXazqhVfdwMiplLVKIrogKMeEErwvtZ2KMd-N6OYrlhlyyz-H3G40dV9b7p6rlMTB/s320/images.jpeg)
Unas de mis mas grandes hobbies es ir al cine, de hecho me interesa mucho la historia del cine, me encanta como una película puede influir en las personas, en su forma de pensar, en su forma de accionar, el cine tiene un poder de influencia tremendo que me deja con la boca abierta.
Hay películas que pasan y pasan los años y nunca dejan de ser buenísimas, desde el cine mudo, en blanco y negro hasta lo más moderno, los estrenos que están la cartelera de cine.
Pero como fueron los inicios de este arte, arte que es el más joven de todos no tiene más de cien años que comenzó el cine tal cual lo conocemos ahora, otro dato interesante es que es el arte más completo porque es aquí donde se pueden admirar todas la ramas de arte, es aquí donde se combinan todos.
Entre los pioneros tenemos del cine tenemos a Man Ray, Robert Florey, Slavko Vorkadich; entre otros. Es interesante como es que ellos lograban hacer efectos muy pero muy creativos sin tener muchos recursos técnicos pero aun así lograban unos efectos muy emocionantes.
Robert Florey realizo un cortometraje muy interesante y llamativo, este filme tenía como titulo the life of the dead tráiler 1943, que trata de una persona con muchos sueños de ser una súper estrella, pero se da cuenta que solo teniendo las ganas de ser exitoso no bastarían ,esta persona viaja a Nueva York.
En el filme se puede apreciar que el viaja con muchas ilusiones, pero se da cuenta que Nueva York no es lo que parecía, quedaba apantallado de cómo eran de enorme los rascacielos, pero también como era la gente de excluyentes, el tenia mucho potencial y talento pero el púbico no lo querían a él, querían que cambiara su forma de ser, y es que si quieres hacerte notar tienes que ser aceptado por los demás, el no querían cambiar su forma de ser.
En la siguiente parte de la película aparece otra persona con las mismas intenciones de superarse pero este si deja ser dominado por Hollywood, y comienza a cambiar su personalidad, con tal de poder gustarle al público, y si bien es cierto lo logro, la gente comenzó aplaudirle y a quererlo, pero poco a poco su esencia fue desapareciendo y comenzó a convertirse en un títere de la gente y de la industria artística había olvidado quien era, cuando comenzó a tener éxito, perdió la humildad, y se lleno de soberbia, se volvió altanero y presumido, su orgullo creció porque el ya era una súper estrella.
Ya casi al final aparece el primer hombre que, se ve frustrado por no haber logrado lo que quería por no alcanzar sus sueños, todo por no cambiar su esencia.
Creo que el mensaje de todo esto es que si bien es cierto nosotros podemos luchar por lo queramos pero al final la felicidad no depende tanto de lo que alcancemos o de lo que tengamos o no, si no de que estemos felices de cómo somos y de lo que somos sin importar lo que diga o piensen las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario